jueves, 20 de diciembre de 2012

LAS EMPRESAS DE PABLO VALLADARES LAVAN DINERO DEL NARCOTRAFICO

El empresario Pablo Valladares García, dueño de los periódicos Pulso y San Luis Hoy, es investigado por las autoridades de Estados Unidos, por un presunto lavado de dinero pues el también político priista intentó abrir un negocio en Miami sin comprobar la procedencia de los recursos que invirtió, por lo cual incluso le suspendieron su visa para ingresar al vecinos país del norte.

El político y empresario priista, tiene días de estar en esta ciudad, luego de que hace unos años cuando se agravó la inseguridad en el estado, fue uno de los primero en huir ante el riesgo de los secuestros y las extorsiones.

Ex diputado local plurinominal por el PRI y Presidente de la Agrupación Política Estatal, Vía Alterna, Valladares García apoyó al actual Gobernador Fernando Toranzo Fernández y al Alcalde Mario García Valdez, en sus campañas políticas.

Dueño de la Editora MIVAL que edita los periódicos Pulso y San Luis Hoy, radicó en Miami desde hace tiempo, hasta hace unos días cuando le suspendieron su visa para estar en los Estados Unidos de Norteamérica, por un presunto caso de lavado de dinero que hoy lo tiene impedido para entrar a dicho país.

Valladares, intentó iniciar en Miami un negocio de limpieza residencial, por lo cual invirtió una importante cantidad económica para ello, pero no comprobó la procedencia de tales recursos, por lo cual la justicia americana ahora lo investiga ante la sospecha de lavado de dinero.

Por ello, Pablo Valladares es investigado y tiene prohibido ingresar a los Estados Unidos, hasta que se defina su situación legal, por lo que regresó al estado con el pretexto de trabajar en su carrera política que le permita proyectarse para la candidatura a Gobernador en el año 2015.

Así, Valladares se excusa de no regresar a Miami, porque se enfocará a realizar trabajo político, pues cuenta a sus amigos que en su residencia en dicho estado de la unión americana vivió frente a una propiedad del Presidente de la República electo, Enrique Peña Nieto, y la esposa de éste, Angélica Rivera hizo amistad con la mujer de Pablo y ambas féminas acordaron proyectar al dueño del Pulso y San Luis Hoy.

Además, Pablo Valladares se regodea al afirmar que ha puesto a Gobernadores y Alcaldes, por lo que ya es su turno de llegar a la primera magistratura del estado.

Ya hace años, el empresario priista intentó crear un partido político, por lo cual conformó la Asociación Política Estatal Vía Alterna, la cual proyecto hacer creer para lograr tal fin, pero ante la falta de capacidad y de operadores, el asunto se quedo en un sueño más de Valladares.

En las siguientes semanas se verá a Pablo Valladares García “trabajar” en su carrera política, mientras se define su situación legal y él mismo decide si realmente se queda a radicar en San Luis o huye nuevamente ante el miedo de ser victima de un secuestro o algún otro delito de los atribuibles a la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario